[postfix-es] Servidor Relay

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Jue Jun 10 15:53:02 CEST 2010

El 10/06/10 07:54, Manuel Vazquez escribió:
> Buenas a todos.
>
> Actualmente me estoy iniciando en el mundo del corre electrónico. He
> trabajado marginalmente con qmail y con exim. Y ahora estoy
> intentandolo con postfix.
>
> Actualmente estoy metido en la configuracion de un servidor de correo
> electrónico que me haga las siguientes funciones:
>
> 1. sea servidor de backup para un servidor exchange, que espero que
> esto sea posible sin grandes complejidades de configuración.
> 2. en un futuro que hiciera de relay al anterior de modo que todo el
> [...]
Para servidor de backup tienes que configurar el nombre de tu servidor
como mx con menos prioridad para tu dominio. Luego tienes que asegurarte
que midominio.com no esté en mydestination para que postfix no trate de
entregarlo localmente y asegurarte de que sí esté en relay_domains de
forma tal que cuando entre un correo para dicho dominio postfix se
encargue de entregarselo al servidor principal (el que figura con mx
principal en tu server dns)

Saludos