[postfix-es] Acceso a smtp relay solo a algunos usuarios ldap

Marc Ballesteros mb en sistemes-informatics.cat
Vie Jun 11 12:53:27 CEST 2010

Buenos dias.

Tengo montado un postfix como frontend de un exchange. Todo me funciona ok, pero hay una cosa que me lleva un buen quebradero de cabeza:

Tengo la autenticación sasl con ldap sobre un Active directory para relay, pero solo quiero que puedan hacer relay unos pocos usuarios. He intentado  jugar con las directivas smtpd_sender_restrictions  y otras combinaciones, pero no me acaban de convencer.

Alguien conoce alguna manera de permitir solo el relay a unos pocos usuarios (unos 5 o 6) de todo un active directory?

Muchas gracias.

Saludos.