[postfix-es] Resumen de postfix-es, Vol 64, Envío 1

Xavier Mauricio Tirado Luna xaviertirado en hotmail.com
Jue Mar 4 14:48:07 CET 2010

Buen dia, yo tengo hace tiempo sobre centos pero ya sabes q es lo mismo al final, el tema para mi es el metodo sasl , debes poner 'plain' en la parte de autenticacion de sasl, por otro lado referente al comentario de openrelay, no hace falta negar el servicio smtp hacia afuera, sino configurarlo para q solo funcione autenticando y/o a las redes que especifiques y es que muchos por ejemplo aeropuertos estan listados en spam y no tienen relay de correos por ejemplo pq encima están en listas negras, y solo así me aseguro de q de todos modos puedan seguir enviando. eso si ya es regla de postfix, primero permites a los q estan autenticados y luego niegas a los q esten en listas o no autorizados, asi nunca seras openrelay.

Xavier Mauricio Tirado L.
Unidad de Infraestructura
DIRECCION TECNOLÓGICA
MINISTERIO DEL AMBIENTE
email: xtirado en ambiente.gov.ec
Telefax: (593 2) 2563487
www.ambiente.gov.ec

Gente, muy buenas tardes,

Tengo un Debian 5, corriendo con Postfix 2.5.5.
Lo que necesito es que las notebooks que se encuentren afuera de nuestra
empresa puedan enviar correo pero validando el usuario a fin de evitar Spam.
Las notebooks usan de cliente de correo Outlook Express. y en el correo
saliente (SMTP) a su vez se tilda la opción de "Mi servidor requiere
autenticacion", y en la información de inicio de sesión, tildar  "iniciar
sesión de usando" usuario y clave.
Estuve viendo un poco usar SASL, vi y analicé las opciones, seguí los pasos
de varios tutoriales, configuré pero no logro que funcione.
El error es el siguiente:

xsasl_cyrus_server_get_mechanism_list: no applicable SASL mechanisms
fatal: no SASL authentication mechanisms
warning: process /usr/lib/postfix/smtpd pid 18693 exit status 1
warning: /usr/lib/postfix/smtpd: bad command startup -- throttling

Sasl funciona, di de alta usuarios, los listo y aparecen.
Hago pruebas de validacion con testsaslauthd y me da "Ok"

Muchas gracias por sus tiempos!
Marcelo.-