[postfix-es] añadir una regla al antispam

ESGLinux esggrupos en gmail.com
Mar Mar 23 09:10:20 CET 2010

Buenos días a todos,

Utilizo postfix+spamassasin+amavisd-new en mi servidor de correo y funciona
bastante bien como filtro antispam pero desde hace un tiempo estoy
recibiendo mucho spam que tiene una estructura más o menos fija. He
intentado instruir al filtro con el comando sa-learn pero me siguen entrando
los correos.

Todos los correos tienen en el cuerpo la url del tipo:
http://stepwise754.spaces.live.com  (cambia la primera palabra y se mantiene
siempre spaces.live.com)

Así que se me ha ocurrido que podría incluir una regla indicando que si el
cuerpo del mensaje contiene ese patrón lo marque como spam, pero la verdad
no tengo ni la más remota idea de como hacer eso. Más aún, no se si es la
mejor opción o se puede solucionar el problema de otra manera.

La cuestión es que necesito acabar con esos mensajes, porque estoy de
alargarme el pene.... :-))))

Un saludo y gracias todos,

ESG