[postfix-es] Problemas con la redireccion de correos

Jose Javier Dominguez Reina josejavier en sipycopy.com
Lun Mayo 10 13:22:24 CEST 2010

David, muchas gracias por tu completa respuesta.

Te comento los problemas de las soluciones que planteas:
- configurar servidor-destino para que acepte todos los correos que lleguen desde servidor-gw
-R- El servidor-destino no lo gestionamos nosotros y no podemos realizar modificaciones, pero le lanzaremos la peticion al proveedor a ver si nos hace caso.

- configurar los dns de eldefuera.com (y resto de dominios de los que hagas gw) para que servidor-gw figure en los spf
-R- El servidor eldefuera.com no lo gestionamos nosotros, y seria modificar todos los servidores de correo de Internet

- que los correos lleguen directamente al servidor del cliente.
-R- el servidor-gateway lo tenemos montado por delante del servidor-destino ya que este último esta muy sobrecargado y para no perder correos, los correos llegan al servidor-gateway y este se encarga de entregarselo al de destino periodicamente hasta que se entrega o se rechaza.

Sobre porque lo tenemos montado así es para darle distintos servicios a los clientes, las mejoras que tenemos son:
* El servidor-gateway es el MX principal y el servidor de correos del cliente o el nuestro es el MX secundario
* En el gateway tenemos antivirus, antispam, ...
* Versatibilidad sin tener perdida de servicios
* Facil crecimiento en funcion de numeros de dominios/cuentas/ ....