[postfix-es] ¿ Como fuerzo la autenticacion para mandar correos ?

Jose j.sejo1 en gmail.com
Lun Mayo 24 14:31:31 CEST 2010

No si se te sirve pero yo tengo un servidor de correo en la dmz (no
tengo relay, el servidor de correo el mismo envia hacia el exterior y
recibe para el buzon) con smtp autenticado con sasl.  Estas son mis
reglas

para envios:

smtpd_sender_restrictions =
                reject_non_fqdn_sender,
                reject_unknown_sender_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated

Para recepcion:

smtpd_recipient_restrictions =
                reject_non_fqdn_recipient,
                reject_unknown_recipient_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                #Policyd-Weight (RBL)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
                #Postgrey (Greylist)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:60000,
                permit

Y en mynetworks = 127.0.0.0/8   es decir solo el servidor envia
mensaje sin autenticacion, no declaro mi red lan por que en la regla
de envio tengo de ultimo a permit_sasl_authenticated que permite que
una persona envie mensaje si se autentica.

Recibo mensajes sin problemas y se envian sin problemas,

Quien envia?, quien recibe?, de donde? por imap? por pop? desde que
ip? lan? wan? ya eso es cuestion de ver los log