[postfix-es] Pregunta sobre open relay

David Gonzalez david en delpozo.org
Vie Nov 5 20:54:14 CET 2010

Hola Alejandro,

lo importante no es quien manda el correo sino a quien.

Desde Internet se tiene que poder enviar correos a tus usuarios, sino
nadie podría enviarte correos...
Lo que no se puede hacer es desde Internet enviar correos a través de tu
servidor a otros servidores, es decir, si yo conecto con tu server con
una cuenta inventada y tu server me deja enviar un correo a gmail, por
ejemplo, tu servidor es un open-relay
Si yo con un nombre de usuario de una cuenta de tu server, sin password
ni nada puedo mandar correos a gmail, por seguir con el ejemplo, tu
server es OPen-Relay

Si cualquiera puede enviarte correos a las cuentas de tus usuarios, eso
esta bien
Si un usuario tuyo, usando tu servidor y algún sistema que autentique al
usuario, envia correos a cualquier otro servidor, eso esta bien.

espero haberte aclarado, el open-relay es cuando se usa tu server para
llegar a otros servers por usuarios no autorizados..