[postfix-es] Pregunta sobre open relay

Francesc Guitart fguitart en ya.com
Lun Nov 8 11:15:45 CET 2010

Hola,

El 05/11/2010, a las 20:33, Alejandro Facultad escribió:

> Hola, estoy en Internet probando si mi servidor de mail Postfix es
> un open relay. Para ello ejecuto:
>
> telnet mail.miempresa.com 25
>
> y luego:
>
> mail from: usuario1 en miempresa.com
> OK
> rcpt to: usuario2 en miempresa.com
> OK
> data
> Test de open relay !!!
> .
> queued
>
> Vale decir, viniendo de Internet ingreso a mi mail server y me
> [...]

Este comportamiento es completamente normal en un servidor que no es
open relay ya que los servidores de correo de otros dominios deben
poder enviar mensajes a los usuarios de tu dominio sin autenticarse.

Esto no quiere decir que no seas un open relay. Compruébalo, como te
han comentado, con herramientas tipo http://mxtoolbox.com  Existen un
motón.

Saludos.

Francesc Guitart