[postfix-es] problemas con el greylist

lestrobe lestrobe en mundo-r.com
Mar Nov 9 16:46:38 CET 2010

wenas lista  tengo montado un servidor con postfix-dovecot+policyd

y tengo un problema con las greylist algunos correos no me llegan
en el log puedo ver como mi server les da el error 450 y  si entendi bien
el funcionamiento  del greylist ellos deberian esperar al menos 5 minutos
antes de reintentarlo pero No lo hacen y lo vuelven a intentar al minuto
exatacto despues de hacer dos o tres veces el policyd-grelist los marca como ABUSE
y el correo no llega.

¿esto es culpa de mi  configuracion o es fallo de los otros smpt ?
como puedo evitar que pase esto? si rebajo el tiempo a menos de un minuto no se distinguirian del
spam corriente!. Os habeis encotrado con algun caso parecido?

y luego me da dos warnings que no entidendo a que se deben aunque el primero es por culpa de las
listas negras que puse mediante rbl como me sugirieron en esta lista, en la configuracion del postfix.

Nov  9 15:10:12  postfix/smtpd[22126]: warning: 140.56.133.41.list.dsbl.org: RBL lookup error: Host
or domain name not found. Name service error for name=140.56.133.41.list.dsbl.org type=A: Host not
found, try again

no se si es normal que de ese warning o estoy poniendo algo mal parece como si no encotrara
algo o no diera resuleto una direccion dns.

Este no se a que se refiere no se si es normal que de este warning o tengo algo mal en la
configuracion

Nov  9 14:48:24  postfix/smtpd[20737]: warning: 113.168.27.14: address not listed for hostname
localhost

Si pudieran darme alguna indicacion con la que pueda orientarme al menos un poco para buscar una
solucion les estaria muy agradecido.