[postfix-es] Autenticación con postfix

Lester Pastrana lester en psico.uh.cu
Jue Oct 21 15:09:42 CEST 2010

Hola amigos
Tengo un sistema que permite autenticar usuarios basados en una
arquitectura de webservice. El sistema de correos fue migrado a postfix
y me es necesario indicarle a postfix que me autentique desde un
programa externo. El cual tengo desarrollado a medias en (python). Este
programa se encargará de consultar el webservice e indicarle a postfix
si el usuario es correcto o no.
La cosa es que no se si es posible indicarle a postfix que autentique
desde un cierto programa externo como me permite el squid. Además
desconozco cuales son los parámetros que postfix manda para este
programa externo así como lo que el espera que le retorne en caso de ser
correcto el usuario o no.

Yo no tengo mucha experiencia programando aplicaciones sobre Linux pero
tengo conocimientos de C, C++, Python, C#, Java por lo que puedo leer
códigos sin problemas en cualquiera de estos lenguajes.
Un compañero me aconsejó que hiciera un pam que hiciera este trabajo y
ya de paso me ahorraba si el día de mañana deseaba poner otro servicio
sobre linux como proftp, jabber, etc. Pero desconozco como implementar
un pam e imagino que deba seguir alguna estructura uniforme ya que
cualquier servicio es capaz de hacer uso de los mismo.
Agradecería cualquier ayuda, ya sea de como indicarle a postfix que
autentique por un programa externo, parámetros que envía y espera
postfix, implementación de un pam (mejor), etc. Si es posible que me
envíen ejemplos de códigos en alguno de estos lenguajes lo agradeceré
(si están en otro lenguaje igual los estudio).
Me es sumamente importante lograr esto.

Gracias de antemano,
Quedo en espera de sus respuestas