[postfix-es] Falseo de direcciones email

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Jue Oct 28 17:00:36 CEST 2010

El 28/10/10 11:08, TuxIsla escribió:

> Hola lista,
>
> Necesito evitar que mis usuarios configuren en sus MUA identidades con
> direcciones de correo distintas a las de mi dominio, ejmplo: dominio
> -> midominio.cu, direcciones email -> usuarios en midominio.cu
> <mailto:usuarios en midominio.cu>  y quiero que no puedan crearse
> identidades diferentes de este formato.
>
> He probado ya varias cosas con smtpd_restriction_classes = y
> smtp_sender_restrictions = sin resultado alguno.
>
> Gracias,
>
> --
> Lic. Ixen Rodríguez Pérez
> [...]
Puedes configurar el archivo sender_login_maps y luego poner una regla
como la siguiente:

smtpd_sender_restrictions =
     reject_authenticated_sender_login_mismatch
     ..

En ese caso necesitarás tener SASL configurado en Postfix para que
chequee contra sender_login_maps a qué nombre usuario le corresponde qué
dirección de correo. Si tratan de enviar desde una dirección que no esté
en sender_login_maps para dicha cuenta, postfix no le dejará mandar
correo. Puedes usar ldap o cualquier otro tipo de tablas para
sender_login_maps.

Saludos