[postfix-es] restringir envio solo para usuarios locales

Jose j.sejo1 en gmail.com
Jue Oct 28 19:11:45 CEST 2010

Lo primero que debes hacer es implementar SASL en tu postfix para
autenticar el smtp.

Segundo debes crear una regla del tipo sender_login_maps  o
sender_login_maps_check si mas no recuerdo aputando a un archivo de
texto que debe tener el query de tus usuarios segun atributo, si es
openldap el query debe leer el atributo mail, si es mysql a
investigar.

No he hecho la prueba pero tengo una duda,  No podre mandar un mensaje
con una cuenta diferente a la del dominio local, pero que pasa si
mantengo el dominio local pero cambio el nombre de usuario?

Hare la prueba con un srv que tengo de pruebas. Y comentare resultados.

PD: si entendi mal el correo, por que enviaste el correo con otro
asunto y cuerpo? Ref: Falseo de direcciones email

##########
Tengo un servidor Postfix 2.5.5-1.1 en Ubuntu Jaunty Jackalope server
y quisiera poder evitar que se envíen emails con direcciones distintas
a las de mis usuarios locales, he probado varias pero sin resultado
alguno.

(cualquiera lo interpreta a manera de cada quien)

Ahora si: Hola lista,

Necesito evitar que mis usuarios configuren en sus MUA identidades con
direcciones de correo distintas a las de mi dominio, ejmplo: dominio
-> midominio.cu, direcciones email -> usuarios en midominio.cu  y quiero
que no puedan crearse identidades diferentes de este formato.

He probado ya varias cosas con smtpd_restriction_classes = y
smtp_sender_restrictions = sin resultado alguno.

(Por lo menos se entiende mejor)