[postfix-es] Acceptance of domain literals

Marc Ballesteros mb en sistemes-informatics.cat
Jue Sep 30 16:52:36 CEST 2010

Buenas tardes.
Tengo un postfix haciendo de frontend entre el exterior y un exchange
interno, a estos días estoy sacandole punta al tema de los DNS. Según alguna
herramientas de diagnostico de dns, me da error de "Acceptance of domain
literals". mas concretamente, el sistema no puede recibir correos enviados a
"postmaster@[ip address]". Efectivamente si intento enviar un correo a
usuario@[1.2.3.4 ] no lo entrega, i el servidor escupe un error tipo:

warning: Illegal address syntax from....

Googleando he visto posts donde hablan de  las opciones proxy_interfaces
y strict_rfc821_envelopes para solucionar el problema. Son posts bastante
antiguos y no encuentro nada nuevo. A mi estos parámetros no me funcionan.

¿Alguien tiene alguna idea de como resolver el problema?

¿I en todo caso, creéis que este "problema" que los diagnosticadores de dns
me indican es realmente grave? La verdad es que todo funciona correctamente
desde que se montó.

Muchas gracias y saludos.