[postfix-es] Acceptance of domain literals

Marc Ballesteros mb en sistemes-informatics.cat
Jue Sep 30 17:15:43 CEST 2010

Buenas tardes.
Tengo un postfix haciendo de frontend entre el exterior y un exchange
interno, a estos días estoy sacandole punta al tema de los DNS. Según
alguna herramientas de diagnostico de dns, me da error de "Acceptance
of domain literals". mas concretamente, el sistema no puede recibir
correos enviados a "postmaster@[ip address]". Efectivamente si intento
enviar un correo a usuario@[1.2.3.4 ] no lo entrega, y el servidor
escupe un error tipo:

warning: Illegal address syntax from....

Googleando he visto posts donde hablan de  las opciones
proxy_interfaces y strict_rfc821_envelopes para solucionar el
problema. Son posts bastante antiguos y no encuentro nada nuevo. A mi
estos parámetros no me funcionan.

¿Alguien tiene alguna idea de como resolver el problema?

¿Y en todo caso, creéis que este "problema" que los diagnosticadores
de dns me indican es realmente grave? La verdad es que todo funciona
correctamente desde que se montó.

Muchas gracias y saludos.