[postfix-es] Reenvío del correo a través del proveedor.

Eduardo Barandalla ebarandalla en agme.net
Jue Dic 22 10:32:44 CET 2011

Lo primero de todo Felices Pascuas a todos vosotros.

Quería hacer una pregunta. Nuestro proveedor de Correo dispone un sistema a
través del cual ofrece servicio a más clientes y no se como lo tiene montado
pero según él, la configuración es común a todos sus clientes. Tenemos un
inconveniente y es que no tenemos limitado el tamaño del envío del correo.
La semana pasada tuve un problema porque un usuario, sin querer envió un
video de 135Mb. Sí ya lo se, que animal.

Hablando con el proveedor le comenté que quería limitarlo pero él no puede.
Entonces quiero buscar la forma de poder limitar internamente yo en tamaño
en el envío de correo. No tengo ni idea de Postfix pero he oído maravillas
de él.

Mi pregunta es, se puede montar un pequeño servidor (Postfix) para el
control en el envío de correos (sin buzones ni nada porque éstos los tenemos
en el servidor del proveedor), a través del cual controle el tamaño de los
mensajes que enviamos, enviándolos todos al servidor de nuestro proveedor?.
Si esto es posible, qué debo hacer o como debo configurarlo?. Tendría que
cambiar algo nuestro proveedor en su servidor?.

NOTA: en la actualidad para enviar correos, en el cliente de correo lo
configuramos al puerto 587, no 25, y además tenemos que utilizar
autenticación para el servicio SMTP, siendo esta autenticación la misma que
está configurada en el servidor de correo entrada.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y paciencia para ayudar a un
novato como yo.

Saludos.