[postfix-es] ACL para Postfix ...

Jenny Cabrera Varona jcvgnunix en gmcmg.gms.minbas.cu
Jue Jun 23 17:14:48 CEST 2011

  Hace varios días vengo analizando la posibilidad de crear alguna
especie de ACL en postfix para mejorar un poco la afectación que
producen ciertos tipos de ficheros adjuntos a mi canal y teniendo en
cuenta quizás un poco la ignorancia de algunos usuarios, sin contar los
que conociendo el tema de conectividad hacen caso omiso a la compresión
de ficheros, tratándose de un problema que puede afectar a muchos tengo
las siguientes ideas:

   1. ACL que me permita implementar un chequeo de los ficheros adjuntos
      en todas las entregas SMTP (esto es pan comido)
   2. Que me permita seleccionar ciertos tipos de extensiones a
      comprimir (pan comido también)
   3. Que me permita comprimir los ficheros escogidos en el formato
      seleccionado ...

He estado estudiando Mailscanner para ver si me facilitaba esta
implementación pero no he tenido resultados positivos a la hora de la
compresión de los adjuntos, también he tratado de encontrar si existe la
posibilidad de eliminar los adjuntos grandes de los mensajes en las
entregas SMTP y dejar que pase el texto plano o HTML y tampoco lo he
conseguido, quizás no he hecho las pruebas suficientes ...

Gracias de antemano

--
  Jenny Cabrera Varona

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner del Nodo Geominera Camaguey
en busca de virus y otros contenidos peligrosos y se considera que está limpio.