[postfix-es] Hola, acabo de registrarme, (cuestion sobre transport)

Yunior Barceló Chávez barceloch en gmail.com
Lun Jun 27 17:02:25 CEST 2011

Hola amigos de la lista, acabo de registrarme, espero aprender sobre
postfix con ustedes y luego contribuir con los demás, de momento, no
puedo aportar más que preguntas jeje :).

Bien, tengo un servidor postfix con figurando utilizando IredMail,
este servidor esta montado sobre debian y está de cara a internet:

eth0: 200.168.10.45 (Real) (está cambiada)
eth1: 192.196.100.2 (Local)

Nombre del servidor: mail.domain.com
usuario de correo del servidor: ejemplos:

user1 en domain.com
user2 en domain.com

sub1 en domain.com (buzon para el server local sub1)
sub2 en domain.com (buzon para el server local sub2)

hasta aqui, todo bien, el problema comienza apartir de aqui:
en este servidor tengo configurado cuentas o buzones, los cuales
utilizan otros servidores locales:

Server Local:
eth0: 192.168.66.1

Nombre: sub1.domain.com
ejemplo de usuario:
user1 en sub1.domain.com
user2. en sub1.domain.com

Este se conecta al servidor Real mediante un Router, y recoge del
buzon todos los mensages enviados a sus usuario locales, utilizando
"Fetchmail", y luego esos mensajes son reparitos a cada uno de las
cuentas locales median postfix.

ejemplo:
Se envia una mail desde internet a user1 en sub1.domain.com, ese mensage
entra en el buzon sub1 en domain.com, del server real, luego, el server
local, va al buzon y recoge el mensage con fetchmail configurado en
modo multidrop, y luego postfix envia el mensage al usuario
correspondiente.:

Mail_internet--->ServerReal(sub1 en domain.com)---*FETCHMAIL*--->ServerLocal--->postfix--->usuarios_locales.

Así es como ahora tengo todo configurado, pero ultimamente fetchmail,
esta demorando mucho, aveses hasta dias para recoger los mensages del
buzon, y otras veces no lo recoge.

Megustaría saber si pueden ayudarme a resolver el problema, o si me
sugieren otra técnica más efectiva para hacer esto?

Me han dicho algo sobre usar transport, pero en realidad no estoy muy
claro con el tema, soy nuevo en todo esto.

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.

Estos son algúnos parametros de configuracion actual en el Server Real:
fichero main.cf:
myhostname = mail.domain.com
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
myorigin = domain.com
mydestination = domain.com, localhost.domain.com, localhost

mynetworks = 127.0.0.0/8 192.196.100.0/24 192.168.66.1
virtual_alias_domains = sub1.domain.com sub2.domain.com
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual
Fichero /etc/postfix/virtual:
@sub1.domain.com          sub1
@sub2.domain.com         sub2
Ficuero /etc/postfix/transport:
.domain.com      local:
domain.com       local:
localhost       local:

sub1.domain.com      local:
sub2.domain.com    local:

Configuración DNS:
@                       IN      NS      dns.domain.com.
@                       IN      A       200.168.10.44 (está cambiada)
@                       IN      MX      0       mail.domain.com.
sub1                    IN      MX      0       mail.domain.com.
sub2                     IN      MX      0       mail.domain.com.
mail    IN      A       200.168.10.45

sub1    IN      A       192.168.66.1
sub2    IN      A       192.168.64.1