[postfix-es] IMAP bajo otro nombre de servidor

Gorka gorkapostfix en yahoo.es
Mie Mar 2 08:33:33 CET 2011

Buenos días a todos.

Tengo unas BlackBerrys en las que quiero configurar el correo de mi postfix
por IMAP. Tengo mi servidor configurado tanto para POP como para IMAP. El
problema es que, al tener un único nombre de servidor ‘correo.igem.es’ en
internet para ambos protocolos, debido a una carencia del teléfono al
configurar la BlackBerry me coge el primero que detecta, que es el POP. He
pensado que esto se soluciona si creo un nombre DNS en internet
exclusivamente para el protocolo IMAP, algo como ‘imap.igem.es’, pero no sé
cómo hacerlo, es decir, cómo decirle al servidor que tendrá dos myhostname-s
y que uno será sólo para el POP y el otro sólo para el IMAP. ¿Qué archivos
he de reconfigurar en mi servidor de correo?

(Utilizo un servidor Postfix + Dovecot siguiendo el ISP Mail Style Tutorial
para Etch)

Muchas gracias.