[postfix-es] Evitar spam desde direcciones propias

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Mar 14 13:34:26 CET 2011

El 14/03/11 05:51, Xavier Navarro escribió:
> Hola a tod en s,
>
> Administro un servidor de correo con varios dominios y usuarios
> virtuales, vía mysql. En el main.cf <http://main.cf> de postfix tengo,
> entre otras, las siguientes configuraciones:
>
> smtpd_sender_restrictions = check_sender_access
> regexp:/etc/postfix/white-list.txt,
>                             reject_unknown_sender_domain,
>                             permit_mynetworks,
>                             permit_sasl_authenticated,
>                             reject_sender_login_mismatch,
>                             reject_authenticated_sender_login_mismatch
>
> pero me llega spam desde direcciones de correo de la empresa, pero con
> [...]

Publicar registros spf para tu dominio (puesto en restrictivo) y luego
configurar un policy de spf en postfix para que detenga todo lo que
venga a  nombre de tu dominio y no esté publicado en tu registro spf
para tu dominio de correo.

Saludos