[postfix-es] Los Mails llegan a SPAM, porque ?

SIE-Group SIE-Group siegroup01 en gmail.com
Lun Mar 28 18:57:13 CEST 2011

Primeramente GRACIAS a todos por su tiempo en contestarle, de forma GENERAL
les menciono que el "nombre de dominio" y direccion IP que menciono en los
header y zonas de configuracion DNS, son FICTISIAS, esto mas que nada para
proteger mi servidores de los bots.

En mi servicio dedicado, tengo 4 IPs Fijas y Dos dominios validos y que
tienen el DNS Inverso bien configurado.

Les respondo conforme recivi las respuestas:

tony001983 en gmail.com < mi direccion IP es fija.

cocoalcazar en gmail.com < ya revise listas negras de spamhaus y otras muchas
paginas que checan en listas negras y mis 4 IPs no aparecen listadas, aparte
el servidor solo tiene 15 dias levantado y funcionando, envia una taza de
100,000 mails por dia, aproximadamente, los envios salen del servidor
mediante un sistema automatizado con CRON, vaya, el servidor no se usa para
que usuarios se conecten, revicen el mail y contesten, el servidor solamente
ENVIA mails a clientes y recive los errores en un buzon determinado "
error en miservidor.com".

sebaswalter en gmail.com < el dominio "miservidor.com" lo uso para SUPLANTAR el
verdadero nombre en los EJEMPLOS QUE LES PUSE, para protegerme de los bots,
pero en mi mi nombre de dominio es totalmente valido, esta apuntando a mis
DNSs y el DNS inverso esta bien configurado. Como ejemplo, es que en el
header SPF es donde GOOGLE comprueba el DNS inverso, cuando al principio
levante el servicio note que el SPF me daba FAIL y era porque no tenia el
DNS Inverso, una vez lo configure me empezo a dar "pass".

j.sejo1 en gmail.com < Ya he probado la herramienta y en todo me salen los
datos correcto, he probado:

MX Lookup --> Y sale  "10 | server.miservidor.com | mi ip | 7 days | SMTP
Test | Black List Check

BlackList Check --> Y sale todo en Verde OK, que NO estoy en ninguna.

SPF Record --> Me salen 2 registros TXT, uno es del SPF v1 y el otro del SPF
v2.
        TXT | miservidor.com | 7 days | v=spf1 a mx ptr ip4:mi_ip mx:
miservidor.com ~all
        TXT | miservidor.com | 7 days | v=spf2.0/mform,pra a mx ptr
ip4:mi_ip mx:server.miservidor.com mx:miservidor.com a:otrodominio.cominclude:
otrodominio.com mx:otrodomionio.com ~all

DNS LookUp --> Muestra un resgitro A con:  A | miservidor.com | mi_ip |
7days

Reverse LookUp --> Sale un registro PTR con: PTR | mi_ip |
server.miservidor.com | 24hrs

Scan --> Y me salen abiertos los puertos: 21(ftp), 22(ssh), 25(smtp),
53(dns), 80(http), 3306(mysql).