[postfix-es] Como evitar backscatter?

Jesus Salvador Anton dj.jesux en gmail.com
Mar Mayo 31 16:28:05 CEST 2011

Hola

Voy a intentar explicarme mejor.

Lo que me referia es que no es tu servidor el que envia un correo devuelto a
la direccion falsa del remitente. Por ejemplo, si yo envio un correo desde
gmail a tu cuenta, y tu servidor me responde con un fallo (solo me devuelve
el fallo, no me envia un correo), mi servidor de gmail me informa creando un
correo como que el mensaje no se ha enviado. Ese mail devuelto lo generaria
"gmail" y no tu.

Puedes probar conectando por telnet al servidor y enviando un mail como si
fuera de tu cuenta de gmail a tu propio servidor, a tu cuenta de gmail no
deberia llegarte ningun mail rechazado.

Espero no liarte mucho.
Un saludo.