[postfix-es] Bloquear correo entrante de una determinada IP.

Robert J. Briones C. robert.briones en gmail.com
Mie Sep 28 12:55:56 CEST 2011

Estimados...

buenos Dias..

Estuve leyendo sobre el asunto de bloquear correo de una ip, ya que me
llega mucho spam con diferente correo, y diferentes dominios, pero
todo de la misma ip... así que mi idea es bloquear la ip...

averiguando encontre lo siguiente :
http://lists.wl0.org/pipermail/postfix-es/2002-October/001180.html

el problema es que al colocar check_client_access    hash:/etc/postfix/clientes

y en el hash:/etc/postfix/clientes poner

1.2.3.4           550 no quiero mas spam...

no me recibe ni envia ningun correo...
en el main.cf colo lo siguiente:

smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_recipient,
                               reject_unknown_recipient_domain,
                               permit_mynetworks,
                               permit_sasl_authenticated,
                               reject_unauth_destination,
                               reject_unlisted_recipient,
                               check_policy_service inet:127.0.0.1:10023
                               check_client_access    hash:/etc/postfix/clientes

Agradesco toda ayuda...

saludos.