[postfix-es] Bloquear correo entrante de una determinada IP.

Renzo RODRIGUEZ r.rodriguez en coventya.com
Mie Sep 28 14:11:57 CEST 2011

Ahi el problema de base, tener una red limpia, servidor de mail bien
configurado sin huecos para ser explotados por spammers ou otros.
Reverse DNS para que el servidor este bien declarado, asi no veo como tu
servidor podria estar en une RBL.
Bueno ese es mi metodo y baje de alrededor 916,000 mensajes spam por dia a
solo alrededor de 10,000.
La carga del servidor es baja ahora puesto que ya no tiene un alto volumen
de mensajes a tratar por spamassasin o el antivirus.

Bueno es mi metodo luego todo es valido si funciona

From:   "David González" <david en delpozo.org>
To:     "Renzo RODRIGUEZ" <r.rodriguez en coventya.com>,
postfix-es-bounces+david=delpozo.org en lists.wl0.org, "Postfix"
<postfix-es en lists.wl0.org>
Date:   28/09/2011 13:32
Subject:        Re: [postfix-es] Bloquear correo entrante de una
determinada IP.

Ufff RBL, el peor invento, como te meten en una de ellas la has cagado!!!
De algunas no hay manera de salir

Para una ip concreta, iptables ;)
Y para el resto yo usaba policyd-weith, el cual asigna unos puntos según
la ip, las rbls en las que este el origen... Así si una ip esta solo en
una RBL te la deja pasar, pero si esta en varias no pasa...

David Gonzalez
david en delpozo.org