[postfix-es] Bloquear correo entrante de una determinada IP.

Robert J. Briones C. robert.briones en gmail.com
Jue Sep 29 12:52:33 CEST 2011

El día 28 de septiembre de 2011 09:36, Renzo RODRIGUEZ
<r.rodriguez en coventya.com> escribió:
> En tu main.cf
> añade la linea
>
> check_client_access regexp:/etc/postfix/blacklist_clients

esto va en la parte de smtpd_recipient_restrictions, cierto ?

> crea un archivo en /etc/postfix/blacklist_clients:
>
> # IP - la ip que quieres
> /^10\.10\.1\.2$/
> # IP block
> /^10\.10\.1/

IP que quiero ??... IP block ?? ..

que pasa si solo coloco la ip BLOCK ?? o repetiste la linea con otro
titulo ?? ..

las ip, van en ese formato ?? ..  ej: ip : 200.150.100.50 =
/^200\.150\.100\.50$/

el mensaje 550 donde lo coloco ?? ..

> __
>
> Renzo RODRIGUEZ
> Network & Systems Administrator
> Tel: +33 (0)1 47 15 73 28
> Fax: +33 (0)1 47 37 53 27
> Cell: +33 (0)6 01 08 13 81
> __
>
> Compagnie Internationale de Galvanoplastie - CIGAL
> Coventya Headquarters
> 51, rue Pierre
> 92588 Clichy CEDEX
> FRANCE
> www.coventya.com
> r.rodriguez en coventya.com

Lo siento si mis preguntas son un poco tontas.. pero de verdad que
postfix es una de las cosas que siempre me ha costado aprender xD...

saludos y gracias por las respuestas ..