[postfix-es] Necesito un poco de ayuda

Jose j.sejo1 en gmail.com
Jue Abr 12 15:55:53 CEST 2012

Yo tengo el mismo escenario, postfix como relay en la dmz, zimbra como
servidor de correo en la red lan.

Los valores claves:

transport_maps = hash:/etc/postfix/acl/transporte

donde transporte su contenido es:

midominio.com.ve  smtp:correo.midominio.com.ve

El dominio claro esta, y el nombre dns del servidor de correo zimbra
para efectos de la red lan,  correo.midominio.com.ve

Es decir todo lo que entre con ese nombre de dominio, pasalo a
correo.midominio.com.ve

En mynetworks vas a colocar las Ip de los servidores que van a enviar
correo a travez del relay hacia la calle, es decir con equipos de
confianza, alli debe ip la ip o nombre dns de tu servidor zimbra.

En zimbra debes configurar la IP del servidor de relay como smarthost,
eso lo haces en propiedades del smtp.

Debes abrir los log en vivo para ver los posibles errores.

Recuerda que los archivos txt que tienen configuración ej transporte,
deben ser compilados con postmap.

Luego que de todo funcione bien, debes agregar seguridad, antispam,
lista grises, lista blanca, lista negra, mantenimiento de la cola. etc
etc etc.

smtpd_helo_required =

smtpd_helo_restrictions =

smtpd_sender_restrictions =

smtpd_recipient_restrictions =

smtpd_data_restrictions =

Referencia:  15000 mil mensajes diarios (entrantes y salientes)

2 GB de Disco duro.
1 Procesador. Xeon.

En una maquina virtual XEN.

100% Estable con debian 6.