[postfix-es] postfix cuotas

Islay Gallo vaillant islay1989 en yahoo.es
Dom Abr 29 15:58:07 CEST 2012

Buenas colegas tengo casi terminanda la implementacionde un servidor de correo ,la cuestion es que llevo algunos meses tratandode agregarle una funcionalidad a la aquitectura de correo que implemente ,le he
preguntado a todo el que se me ocurre y todos dicen lo mismo "no he hecho
eso",esta e sla situacion

Postfix+dovecot+sasl+tls+mysql+postfixadmin+roundcube :hasta aqui todo bien funcioando perfectamente

Cuota : este companero me ha
causado mas que un simple dolor de cabeza ya que lo intente con dovecot y no encontre una esplicacion real de su funcionamiento y la verdad
copiar y pegar no es una opcion para mi a menos que entienda cada
parametro a utilizar;en fin una parche para postfix que se llama
postfix-vda que me recuelve la  priemera parte de lo que necesito
asigancion de cuotas por usuarios ,dar la posivilidad de dar le  10MB a
uno,50 MB a otro,etc,y funciona bien pero aqui vien la otra parte para
completar que es la que no he podido lograr quotas por mensajes,es decir ,darle a cada usuario la posivilidad de envia run correo con un tamano
determinado y por supuesto diferente por usuario,por ejemplo a Pablo su
abjunto es de 2 MB pero el de  Pedro es de 5 MB.Aqui en Cuba nadie me ha sabido decir he preguntado en listas y la gente no me responde,una cosa encontra es que postfixadmin no tiene una opcion que me permita
definir cuotas por mensajes solo de almacenamiento,habia pensado
agregarle un resgitroa la BD yagregarle manual la cuota por mensaje pero me dicuenta que eso seria absurdo pk necesito algo totalemnte
profesional y listo para cuando yo no este .....me podrian recomendar basado en lo que explique
,ayudar sugerir cualquier cosa colegas ya llevo tiempo y nop tengonada en concreto,gracias y disculpa la molestia ,espero que me puedas ayudar.