[postfix-es] Forward con Postfix

Carlos Alegria calegria en virginiogomez.cl
Vie Ago 10 17:59:39 CEST 2012

Hola lista,

Les comento mi problema, resulta que hace un tiempo tenemos un servidor
con postfix generando virtual forward con #virtual_alias_map a
direcciones de gmail, desde mi dominio interno, todo iba bien hasta que
un virus comenzó a enviar correos masivos a gmail. hotmail, aol, lo que
generó que estos dominios nos bloquearan por cierto tiempo. Por lo tanto
tomamos la determinación de solamente permitir que correos que salgan
desde nuestro servidor con midominio.com sean enviados al exterior, con
esto se pierde de que si alguna persona envía un correo electrónico
desde gmail por ejemplo solo quede en la casilla usuario en midominio.com y
no en usuario en gmail.com.

Ahora mi pregunta es si existe la posibilidad de permitir que estos
correos salgan pero solo a los usuarios que tengo dentro de mi lista de
virtual forward?

Saludos.
Carlos Alegría
Administrador de Sistemas.