[postfix-es] multiples virtual_mailbox_base

Cristian Mitchell mitchell69uk en gmail.com
Jue Feb 2 18:25:50 CET 2012

El día 31 de enero de 2012 14:38, David González <david en delpozo.org> escribió:
> Yo no lo veo peligroso... de hecho, eso hice unas cuantas veces...
> una solucion sería poner un disco duro nuevo ya con LVM, se sincronizan los
> buzones (con rsync puedes sincronizar una primera y luego antes del cambio
> otra vez.... Lo pasas todo a la nueva ubicación y. luego, incluso, pasas el
> disco viejo a lvm y lo añades...
>
> según el número de usuarios/tamaño buzones... se puede hacer un poco más a
> lo "loco":
> paras postfix (si tienes uno de backup no hay problema), montas los buzones
> [...]

En mi caso lo que se fue:
priemro agregue disco, lo prepare: particion lvm con raid ,formato , etc
lo monte temporalmente en una locacion ej: /mnt/disco_nuevos
sincronise con rsync pare el postfix y resincronise (esto es para que
no me actualisen, les da error pero como es uno o dos minutos,
el resto de los servervidores reintentan
desmonte la particion X que estaba y monte la nuea en su lugar
inicie el postfix
luego agregue el espacio sobrante en el raid 0

y listo

salio con fritas

--
MrIX