[postfix-es] Buzones compartidos

Omar bracamonte omar-bracamonte en hotmail.com
Vie Jul 13 18:12:43 CEST 2012

Hola lista,

Estoy tratando de implementar un buzón compartido para todo los usuarios de una empresa, la idea es que cuando necesite enviar un correo a todo el personal, no haga una copia para cada buzón, sino que
lo envíe a uno solo que todos los demás tengan acceso.

En base a lo que tengo:

- Postfix 2.5.5-1.1
- Dovecot 1.0.15-2.3+lenny1
- Dovecot-imap 1.0.15-2.3+lenny1

Encontré que los buzones compartidos (sharedmailboxes) de dovecot, en principio, me podrían servir.

Las lineas que agregue al dovecot.conf son las siguientes:

#######INICIO DOVECOT.CONF
protocols = imaps imap

       log_timestamp = "%Y-%m-%d %H:%M:%S "
       first_valid_uid = 500
       last_valid_uid = 30000
       mail_debug = yes
       mail_location = maildir:/var/vmail/%u:INDEX=/
var/indexes/%u
       ssl_cert_file = /etc/ssl/certs/dovecot.pem
       ssl_key_file = /etc/ssl/private/dovecot.pem
       auth default {
           mechanisms = plain login
           passdb ldap {
               args = /etc/dovecot/dovecot-ldap.conf
           }
           userdb ldap {
               args = /etc/dovecot/dovecot-ldap.conf
           }
           socket listen {
               client {
                       path = /var/spool/postfix/private/auth
                       mode = 0660
                       user = postfix
                       group = postfix
                       }
               }
       }
login_process_size = 128
login_process_per_connection = no
login_processes_count = 2
login_max_processes_count = 4
login_max_connections = 100

###########
auth_verbose = yes
auth_debug = yes
auth_debug_passwords = yes

########NameSpace
namespace private {
prefix =
separator = /
inbox = yes
}

namespace public {
prefix = buzon_publico
separator = /
location = maildir:/var/vmail/buzon_publico:CONTROL:/var/vmail/buzon_publico
hidden = no
}
umask = 770

#######FIN DOVECOT.CONF

Los pasos que he realizado son los siguiente:
- mkdir /var/vmail/buzon_publico
- chown mail:513 buzon_publico -R (el gid es el asignado por el servidor ldap al grupo donde pertenecen todos los usuarios)
- chmod 770 buzon_publico
- touch dovecot-shared
- Genero un enlace simbólico del buzón que deseo compartir con el
buzón publico que acabo de crear (ubicado en el directorio
buzon_publico)
   ln -s /var/vmail/buzon_que_quiero_compartir/* .

- /etc/init.d/dovecot restart

Pero cuando envío un correo al buzón público, no puedo visualizar los correos; al revisar los directorios cur/ o new/ observo que los
permisos de todos los correos son 600 por lo que solo el owner del buzón que quiero compartir es quien tiene acceso, si modifico los
permisos por ejemplo a 770 ya todos mis usuarios tendrían acceso al correo. Pero al llegar nuevamente otro correo es generado con los
permisos 600 y mis usuario no pueden ver el correo nuevo.

Que me falta, o que otro mecanismo podría probar.

Amigos la verdad no entiendo mucho sobre los buzones compartidos y no se si este sea el procedimiento

Saludos y gracias.