[postfix-es] Envio de mails publicos: relay access denied

Jeronimo L. Cabral jelocabral en gmail.com
Mar Jun 19 20:45:00 CEST 2012

Hola, tengo un servidor Postfix que es el MX de mi empresa. Tengo
definidos dominios virtuales con las cuentas de los usuarios.

Ahora aparecio la necesidad que un servidor web interno envie mails
hacia cuentas publicas de Gmail, Hotmail, etc. Este web server tiene
tambien un Postfix configurado para que haga relay al MX:

relayhost = 10.10.1.1    (10.10.1.1 es la IP privada del MX de la empresa)

Pero cuando programo en el web server un script pr linea de comando del tipo:

mail -s "Estadisticas web" pablob en hotmail.com

el mensaje no llega porque me dice "relay access denied", este es el
rebote que recibo:

The mail system

<pablob en hotmail.com>: host mx1.hotmail.com[65.55.92.136] said: 550 SC-001
   (SNT0-MC1-F30) Unfortunately, messages from 129.34.20.80 weren't sent.
   Please contact your Internet service provider since part of their network
   is on our block list. You can also refer your provider to
   http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. (in reply to MAIL
   FROM command)

Como puedo hacer entonces para envia mails publicos desde el server
web a traves del MX ???

Muchas gracias

JeLo