[postfix-es] Fw: Hola a todos

maidel maidel en ltu.ctc.cu
Mar Jun 26 21:53:58 CEST 2012

fijandome bien ahora cuando consulto /var/log/mail.log me dice esto:

root en ns1:~# mailq
-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
5A9008101F9     1622 Tue Jun 26 15:53:11  snts.prov en ltu.ctc.cu
(host 172.40.1.9[172.40.1.9] said: 421 4.4.2 fw.ctc.cu Error: timeout exceeded (in reply to MAIL FROM command))
                                         dtamayo en cuij.edu.cu

-- 2 Kbytes in 1 Request.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
hola listeros, tengo un problema desde hace algunos días, resulta que mi servidor no esta de cara al mundo, el mio le envía a uno que trabaja como ralay que es el que se encarga de enviar hacia el mundo, resulta que desde hace algunos días los correos que se envían de mi para fuera se quedan en mi servidor por varios minutos y en ocaciones hasta horas y hay momentos que dan time out, este es uno de los errores que me da.

 root en ns1:~# mailq
-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
0EA2F8101FA    31783 Tue Jun 26 13:17:48  sntia.prov en ltu.ctc.cu
(delivery temporarily suspended: connect to 172.40.1.9[172.40.1.9]:25: Connection timed out)
                                         alinaoniptunas en ppescatun.telemar.cu

-- 31 Kbytes in 1 Request.

este 172.40.1.9 es la ip interna del relay qu me da la salida, pero que le mantengo haciendo ping a esa dirección y no se cae, eso mismo le pasa a los otros colegas de otras provincias que tienen postxix pomo yo, por que las demas provincias que tienen mdaemon tranaja bien sin problemas. espero me den alguna idéa de que puede ser.