[postfix-es] check_client_access lista blanca, ayuda.

Jose j.sejo1 en gmail.com
Mar Mar 6 21:59:43 CET 2012

Buenos días Colegas.

Actualmente tengo un servidor de relay con postfix como mta. todo funciona bien.

Para seguridad uso acls propias de postfix para proteger el correo
saliente y entrante a parte de postgrey y policyd-weith como software
extras, el cual hacen buen trabajo.

el Problema o mejor dicho inconveniente, hay servidores de correo que
por malas configuraciones o por pertenecer a listas negras, el relay
lo rechaza al entrar el mensaje, para ello coloque por medio de acl de
postfix una regla de lista blanca para que los dominios allí pasaran
sin problemas omitiendo postgrey y policyd.

La regla es de este tipo:

smtpd_recipient_restrictions =
                acl...
                acl...
                acl...
                acl...
                #Lista Blanca:
                check_client_access hash:/etc/postfix/acl/lista_blanca,
                #Policyd-Weight (RBL/DNS/BlackList):
                check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
                #Postgrey (Greylist)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:10023,
                permit

Dentro de lista blanca coloco la ip por donde sale el correo y el nombre helo.

Mi pregunta: Que regla puedo usar donde solo coloque el dominio y
listo? es decir si mi relay bloquea a yahoo.com  simplemente con
agregar yahoo.com funcione.

El detalle esta que en hay dominios que envían sus correos por
diferentes IP publicas e inclusive por IP que no estan registradas
como sus MX sino que son de algún proveedor.

Cada vez que libero alguna IP a los dias o semanas la vuelven a
reportar como bloqueada, entonces debo ver los log y anotar la IP por
la que ahora esta saliendo el correo.

Muchas Gracias.