[postfix-es] tamaño adjuntos size_limit

lucas lucasmatias.ac en gmail.com
Mie Mayo 30 22:21:31 CEST 2012

por consola tire esto:

root en prueba:~# postconf message_size_limit

y me devolvió :

message_size_limit = 10240000

Pero...cuando mando un adjunto de  8 Mb me sale este error desde un cliente de correo.

No se pudo enviar el mensaje debido a que el tamaño excedió el límite del servidor. Puede usar la opción ubicada en Herramientas | Cuentas | Propiedades | Avanzado, para separar el mensaje en partes más pequeñas. Asunto 'test', Cuenta: 'lucas', Servidor: 'smtp.prueba.com.ar', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '552 5.3.4 Error: message file too big', Puerto: 25, Seguridad (SSL): Sí, Error de servidor: 552, Número de error: 0x800CCC6D

La linea que comentaba que tenia en el master.cf hacia mencion a lo sig.

127.0.0.1:10025 inet n - - - - smtpd

-o content_filter=

-o local_recipient_maps=

-o relay_recipient_maps=

-o smtpd_restriction_classes=

-o smtpd_client_restrictions=

-o smtpd_helo_restrictions=

-o smtpd_sender_restrictions=

-o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject

-o mynetworks=127.0.0.0/8

-o strict_rfc821_envelopes=yes

-o smtpd_error_sleep_time=0

-o receive_override_options=no_unknown_recipient_checks,no_header_body_checks

-o smtpd_bind_address=127.0.0.1

-o message_size_limit=20480000

# -o smtpd_soft_error_limit=0

# -o smtpd_hard_error_limit=0