[postfix-es] hola colegas

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Nov 12 18:12:08 CET 2012

On 12/11/12 14:02, Federico Alberto Sayd wrote:

> ¿Para qué quieres bloquear el puerto 25? No podrás enviar ni recibir
> correo si haces eso.

> Lamentablemente el protocolo SMTP no provee un mecanismo por defecto
> para verificar la identidad de los remitentes externos. Sencillamente
> no hay una forma oficial de hacerlo. Lo que puedes hacer para evitar
> el falseo de remitente es utilizar herramientas como SPF y DKIM,
> muchos proveedores de correo tienen publicados estos registros y así
> evitaras correos falseados de los proveedores más grande de correo
> como hotmail, yahoo o gmail. Además puedes incluir testeos en la
> [...]
Olvidé decir que Postfix sí permite verificar la identidad del remitente
o del "sender", pero la documentación de Postfix NO lo recomienda, es un
proceso complejo que puede dar lugar a que se pierda correo legítimo.
Aquí tienes el link: http://www.postfix.org/ADDRESS_VERIFICATION_README.html

Por eso te recomiendo que uses SPF y DKIM para hacer pruebas de todo lo
que te llega y descartar lo que no concuerde con los registros
publicados por el sender.

Saludos