[postfix-es] hola colegas

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mar Nov 13 16:49:29 CET 2012

On 12/11/12 18:33, Lázaro wrote:
> hola, en la lista de gutl emos debatido eso mil veces. Necesitas evitar la
> suplantación de dominio. Asumo que ya tu server esta trabajando con autenticaion sasl
> en el SMTP. Busca en google "puheroska postfix" y mira el articulo que dice "Evitar
> suplantación de dominio en postfix" Cualquier critica es bienvenida...
>

> Thread name: "[postfix-es] hola colegas"
> Mail number: 1
> Date: Sun, Nov 11, 2012

Lo que comentas es muy eficiente, pero tengan en cuenta que es solo para
usuarios autenticados, o sea, usuarios que tengan cuenta en nuestro
servidor de correo. Generalmente se configura postfix para que chequee
el usuario autenticado contra el "from" del correo cuando queremos
evitar que de nuestro servidor salgo correo con la dirección falseada
(por ejemplo si algún usuario tiene un virus en su pc o cayó en la
trampa y reveló su contraseña a un spammer).

Pero no podemos controlar de forma definitiva que desde otros servidores
envíen correo con el "from" falseado a nuestro servidor.

Una cosa es enviar y otra recibir.

Saludos