[postfix-es] hola colegas

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Mie Nov 14 14:35:44 CET 2012

On 13/11/12 22:15, Lázaro wrote:
> Thread name: "Re: [postfix-es] hola colegas"
> Mail number: 2
> Date: Tue, Nov 13, 2012

> Federico, una vez implementada la suplantación de dominio como plantea el blog, aquel
> que envíe un correo con tu dirección, recibirá un error diciendo que no se ha
> autenticado. Esto sucederá debido a que la direccion que trata de usar está digamos
> "amarrada" al usuario y solo puede usarse dando la autenticacion del usuario. Si por
> ejemplo, usamos la direccion fulano en dominio y el atacante la usa. El servidor espera
> [...]
Desde luego puedes controlar que no usen direcciones de tu dominio para
mandarte correos falsos o spam, pero no puedes controlar que usen
correos falseados de otros dominios como por ejemplo hotmail o gmail, en
ese caso lo único que te queda es usar SPF o DKIM.

Saludos