[postfix-es] bypass rbl

Jose j.sejo1 en gmail.com
Jue Nov 15 15:21:19 CET 2012

smtpd_recipient_restrictions =
                reject_non_fqdn_recipient,
                reject_unknown_recipient_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,
                #Lista Blanca:
                check_sender_access hash:/etc/postfix/acl/lista_blanca,
                #Policyd-Weight (RBL/DNS/BlackList):
                check_policy_service inet:127.0.0.1:12525,
                #Postgrey (Greylist)
                check_policy_service inet:127.0.0.1:10023,
                permit

Mis RBL están dentro del Policyd-weigth, con esta configuración
básica,  claro con algunas restricciones por ejemplo. tamaño de un
mensaje y números de beneficiarios, bloqueo por extensiones,  etc. 99%
sin spam.   en la linea:

check_sender_access hash:/etc/postfix/acl/lista_blanca

El contenido de lista blanca es ejemplo:

twitter.com                OK

Es decir todo lo que llegue con @twitter.com     va a pasar
directamente obviando el Policyd-Weight y Postgrey.

Desventaja: si te la pillan, pueden usar el dominio de twitter para
bombardearte de spam. siempre y cuando pasen las primeras acl:

                reject_non_fqdn_recipient,
                reject_unknown_recipient_domain,
                permit_mynetworks,
                permit_sasl_authenticated,
                reject_unauth_destination,
                reject_unlisted_recipient,

No es una buena practica, de hecho dicha función yo la quite,
simplemente le digo a mis usuarios que envían correos y son rebotados
les digo que arreglen sus problemas de correo, por lo general gmail,
hotmail y yahoo siempre pasan. los empresariales son los que aveces
tienen malas configuraciones o reputaciones a nivel de smtp.