[postfix-es] Listas de filtrado de spammers por IP

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Sep 10 20:20:51 CEST 2012

On 07/09/12 16:17, Fásiko wrote:
> Hola a todos.
>
> Recibo demasiado spam. A parte de confirguar spamassasin el cual hace
> un buen trabajo, tenía en el main.cf <http://main.cf> algunas listas
> para que me filtrase y así quitar parte de carga en el servidor.
>
> El problema viene porque hay muchos clientes que nos envían correos
> desde servidores que se incluyen con facilidad en estas listas.
>
> ¿Usáis este método? ¿Cuáles tenéis vosotros?
>
> Las mias son:
> reject_rbl_client zen.spamhaus.org <http://zen.spamhaus.org>,
> reject_rbl_client relays.ordb.org <http://relays.ordb.org>,
> [...]
Blquear directamente un cliente por listas negras directamente desde
postifx puede ser un poco peligroso, muchos servidores han caído en
listas negras de las que es imposible salir, o tienen ip's en bloques de
ip marcados como spammers por la actividad de otros usuarios. Con que un
servidor legítimo este en una sola lista negra Postfix le denegará la
conexión.

Te aconsejaría que utilizaras algun método de listas negras ponderadas
como policyd_weight, que evalúa más de una lista negra y puedes
configurar que si el cliente está en cierta cantidad de listas entonces
le deniegue la conexión.

Saludos