[postfix-es] certificado ssl desconocido

lestrobe lestrobe en mundo-r.com
Mie Sep 12 17:15:22 CEST 2012

El Wed, 12 Sep 2012 19:33:59 -0300
"Federico Sayd" <fsayd en uncu.edu.ar> escribió:

> [...]
> <lestrobe en mundo-r.com> Ha escrito:
>
> Hola
>
> ¿como configuro los certificados para que non salte un aviso en
> el cliente de correo de la gente?
>
> ahora mismo tengo el certificado funcionando pero me da un
> aviso de "certificado ssl desconocido". ¿Como lo configuro para
> que no avise de nada y se trague el certificado sin rechistar?.
>

> La idea es que el cliente verifique la autenticidad de la sesión
> cifrada, no que simplemente "se trague" el certificado. Verrificar la
> identidad también es importante más allá del cifrado

Mi intencion es que "se lo traguen" por que si no mas de un cliente
dira que el correo no funciona y temo una tormenta de llamadas
La mayor parte de ellos no saben ni que es un certificado
( una categoria en la que me debo incluir tambien yo XD )

> Ahora mismo tengo el certificado firmando por la CA competente
> pero me sigue avisando de que el certificado es desconocido.
>
> Es un problema que vas a poder ver en el cliente. Dependiendo del
> cliente de correo te va a salir un código de error de SSL o una
> explicación del error. De allí en más tendrás que ver por qué si el
> certificado es válido no lo está aceptando el cliente. ¿Probaste con
> más de un cliente?
>
> muchas gracias

lo monte para un dovecot  postfix y apache y  en apache parece que va
bien salvo que en el apartadado de "which is run by"
http://i.stack.imgur.com/1dJa2.png
me pone que "unknow". aunque aparece firmado por la CA

El dovecot dice que el "certificado ssl es deconocido."

en respuesta a tu pregunta probe con varios cliente de correos y para
todos el cerficiado es "desconocido"

gracias por la ayuda