[postfix-es] Protección de spam en salida de correos

Jose Pablo Rojas jrcarranza en gmail.com
Lun Abr 1 17:18:23 CEST 2013

Hola a todos,
quería consultarles algún método de protección para la salida de correos.
Sucede lo siguiente, tengo postfix con muchos controles para no recibir
spam, y el envío es por correo autenticado, pero una máquina se infectó de
virus y está enviando multitudes de spam por la cuenta de la persona y
debido a eso me han baneado la IP en spamhaus.
Ya he bloqueado el usuario y realizado el proceso de limpieza de la IP,
pero quisiera proteger mi sistema para que el usuario se bloquee o los
correos no salgan y evitar que me baneen nuevamente la IP pública.
Gracias de antemano.
Saludos.