[postfix-es] Parámetro para retener Correos por mas de 72 horas

Jose j.sejo1 en gmail.com
Mar Ene 22 14:43:55 CET 2013

Correcto, como dice Jose Torres: maximal_queue_lifetime

Yo lo tengo asi: maximal_queue_lifetime = 2d

Verifica con el comando postconf cual es el valor por defecto. lo que
debes tomar en cuenta fue lo que comente anteriormente.

Toma en cuenta el valor: bounce_queue_lifetime

Ya que si maximal_queue_lifetime es menor que maximal_queue_lifetime,
al reiniciar postfix te va a salir este aviso al reiniciar el
servicio:

warning: bounce_queue_lifetime is larger than maximal_queue_lifetime -
adjusting bounce_queue_lifetime

Saludos.