[postfix-es] Reenvio de email a otra cuenta, teniendo en cuenta 'Asunto' y 'Origen'

Augusto Casagrande augustocasagrande en yahoo.com.ar
Mie Jul 10 20:50:22 CEST 2013

Buenas tardes lista.

Estoy utilizando Postfix 2.8.5 para enviar algunas alertas de servicios que tengo corriendo. Lo tengo abierto (sin autenticacion) , para que funcione como relay de mi servidor primario de correo.

Viene funcionando correctamente, pero ahora surge la necesidad de enviar alertas (emails) identificando IP origen, y un asunto determinado. Estas alertas serén enviadas luego a un determinado grupo de usuarios.

Para ser mas específico, cuando ingrese al servidor un correo enviado desde 123.123.123.123 (IP) , cuyo Asunto sea "String", este sera redirigido a email1 en midominio.com, email2 en midominio.com, email3 en midominio.com.

Pense en hacer una regla en postfix que me identifique la ip, y luego hacer algun script en php o perl que recorra todo el correo e identifique la cadena 'String' , y si la encuetra que mande el email a las direcciones especificadas. Pero me estoy complicando con el script en Php, asi que acudo a Uds a ver si hay alguna solucion nativa en el mail server.

Adjunto el main.cf :

relayhost = ip de mi servidor primario de email
readme_directory = no
mydestination = localhost.localdomain, localhost
mynetworks = mis redes internas
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all
inet_protocols = ipv4

smtpd_recipient_restrictions =  permit_mynetworks,
                                reject_unauth_destination

Cualquier sugerencia sera apreciada.

Muchas gracias, saludos!