[postfix-es] Duda sobre Permiso especial

Jose j.sejo1 en gmail.com
Jue Mayo 2 21:15:16 CEST 2013

yo tengo postfix con sasl como relay.

y en el parámetro mynetwork tengo solamente 3 ip, una de ellas es 127.0.0.1
que es el mismo, y las otras 2, son servidores que envían correo
a través del relay sin autenticar (relación de confianza), aunque puedo
hacer que autentiquen pero por la premura y los controles, solo las agregue
en mynetwork

lo ideal y lo mas seguro es que en mynetwork este solamente 127.0.0.1 y el
resto autenticar, pero como hay cosas que no soportan autenticacion smtp
como cliente, puedes hacer la relación de confianza.

ref: http://www.postfix.org/postconf.5.html#mynetworks

#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #