[postfix-es] problemas con Courier y Postfix con nuevo certificado de StartSSL

Leonel Hernández Grandela admin en quitoparty.com
Lun Mayo 20 18:29:52 CEST 2013

muy buenos días amigos tal ves no sea esta la lista adecuada y pido mis
disculpas al exponer mi problema acá pero quizás algún listero pueda
colaborarme resulta que tengo un problema porque quiero ponerle a mi
servidor de correos un certificado para usar conexiones seguras el
certificado es de Clase1 de StartSSL gratuito el certificado lo tengo
puesto en una web en mi dominio para asegurar el acceso a el panel de
control de mi hosting en mi server y funciona de maravillas solo tengo
este inconveniente con el server de mails el problema exacto parece que
me da error en el courier porque me di cuenta que cuando pongo mi
anterior certificado en el courier que auto firmado de mi server me sale
bien todo :D ...

en thunderbird intento añadir mi cuenta en midominio.com le doy para que
agarre las configuraciones automáticas de mi servidor y las agarra bien
puertos startssl y todo solo cuando le doy ya finalizar para añadir la
cuenta me dice que el username o passw están mal cosa que no es cierta
ahí el problema que tengo consiste en que con un certifiado auto firmado
cuando creo la cuenta el thunderbird me salta diciendo que es un
certificado no valido blablablabla y que lo añada a exepciones para
continuar cosa que ya saben jeje pero al cambiar y poner el certificado
de StartSSL de clase1 gratis no me reconoce el certificado ni nada solo
dice que le usuario y pasw están mal en el mail.warn me lanza estos
errores seguidamente cuando intento crear la cuenta

May 20 11:14:02 iwantvps postfix/smtpd[17388]: warning: 200.25.217.12:
hostname customer-217-12.porta.net verification failed: Name or service
not known
May 20 11:16:34 iwantvps pop3d: Maximum connection limit reached for
::ffff:200.25.217.12   ......................... IP DESDE DONDE PRUEBO
May 20 11:16:34 iwantvps pop3d: Maximum connection limit reached for
::ffff:200.25.217.12   ......................... IP DESDE DONDE PRUEBO
May 20 11:16:34 iwantvps postfix/smtpd[17387]: warning: 200.25.217.12:
hostname customer-217-12.porta.net verification failed: Name or service
not known

y en el mail.err me tira este error... seguidamente mientras siga
intentando crear la cuenta nueva en thunderbird

May 20 11:14:02 iwantvps pop3d: Maximum connection limit reached for
::ffff:200.25.217.12
[...]

nota el servidor si manda y envía emails sin problemas solo este detalle
si alguien puede ayudarme le agradeceré :(

alguna info por si alguien la quiere mirar:

root en server:~# telnet mail.midominio.com 25
Trying x.x.x.x...
Connected to mail.midominio.com.
Escape character is '^]'.
220 midominio.com ESMTP Postfix (Debian/GNU)
ehlo foo.bar
250-midominio.com
250-PIPELINING
250-SIZE
250-VRFY
250-ETRN
250-STARTTLS
250-AUTH LOGIN PLAIN
250-AUTH=LOGIN PLAIN
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250 DSN

desde YA MUCHAS GRACIAS A TODOS PASEN UN LINDO DIA