[postfix-es] manejo de colas de correo

aldo en caonao.cu aldo en caonao.cu
Vie Mayo 31 22:18:13 CEST 2013

hola lista, necesito alguna ayuda con el tema del manejo de las colas de
correo en mi servidor postfix, resulta que estoy implementando un sistema
de envio masivo, para mantener al tanto de publicaciones en uno d nuestros
sistemas, y hablo de mandar d 5k a 10k correos, resulta que cuando trato d
hacer un envio enseguida me banean los servidores y termino hasta marcado
como SPAM, yahoo es d los que me ha dado una razon mas razonable! y es que
vio un exceso de mensajes simultaneos, y eso no le gusto, mi sistema de
correo tiene bien implementado el SPF, las firmas DKIM y los registros
PTR, eso no tiene problema, lo que me gustaria saber es como administro la
cola de correos de forma que no se exceda en envios simultaneos a un mismo
dominio, y la frecuencia con la que haria los intentos de reenvio.

Tambien me gustaria saber como puedo manejar los rebotes, por ejemplo, por
usuario desconocido! que no me los mantenga en cola, que si rebota el
envio con mensaje usuario desconocido, que lo quit de la cola!

me puede alguien ayudar con estos temas!?

gacias mil y saludos a todos