[postfix-es] warning: Illegal address syntax from unknown[*] in RCPT command: <'*@*'>

Reymer Antonio Vargas Solano reymervargas en gmail.com
Vie Oct 4 14:31:44 CEST 2013

Hola!

En los logs del postfix, tengo múltiples warnings con la siguiente salida:

warning: Illegal address syntax from unknown[*] in RCPT command: <'
correo en dominio.cr'>

Estuve haciendo pruebas y por lo que veo es algo de los MUA, creo que en
especial son los de Microsoft, como por ejemplo Outlook, el problema es que
se establecieron políticas para cortar conexiones después de cierta
cantidad de errores, por ende después de varios de los "warnings" el
sistema corta la conexión.

 He estado buscando y el error similiar que encuentro es con los dominios
que tienen números, pero en este caso logré reproducir el error intentando
enviar un correo desde Mozilla Thunderbird a la dirección de por ejemplo <'
correo en dominio.cr'>, no sé como corregir el problema y esta afectando a
muchos usuarios ya que los correos se quedan en la bandeja de salida.

Saludos

Gracias de antemano

Reymer Vargas