[postfix-es] Habilitar port en firewall para SMTP saliente solamente

Henry Seron geniutrixone en gmail.com
Mie Oct 16 16:57:24 CEST 2013

2013/10/16 Jeronimo L. Cabral <jelocabral en gmail.com>

> Buen dia, tengo un servidor SMTP Postfix que solo servira para hacer relay
> de mails desde un sistema interno nuestro hacia direcciones de mail
> publicas.
>
> Es decir, este Postfix solamente enviara mails y no recibira nunca.
>
> Como este Postfix esta detras de un firewall, en dicho firewall deberia
> habilitar solamente el port TCP/25 con trafico saliente o ademas deberia
> habilitar el trafico entrante a dicho port TCP/25 tambien ???

Hola Jeronimo,

si el sistema interno no pasa a través del firewall entonces debería
habilitar solo el tráfico saliente.

De todos modos tu firewall debería tener una consola en la que puedas
chequear si te bloquea el tráfico de tu server.

Saludos

--
Atte,
Henry Serón