[postfix-es] Fwd: Re: Rechazar correos salientes donde el correo electrónico de envío no se corresponde con el correo usuado en login ni asociado a dicho usuario

Salvador Guzman - Salman PSL ListasCorreo en salman.net
Mie Abr 2 14:22:21 CEST 2014

    :: Creo que la lista no admite adjuntos, asi que lo dejo unos dias
    en dropbox:

    https://www.dropbox.com/s/bztie0boipn4z1h/Comprueba_usuario_cuenta.cgi

    En el mismo script, va no solo la comprobacion usuario / e-mail sino
    tambien otra de mis "chapuzas" que creo que se comento hace unas
    semanas o meses.

    Se trata de controlar desde que pais se autentifica un usuario para
    enviar correo, en funcion del numero de paises distintos en un
    determinado periodo de tiempo, bloquea al usuario.

    Si eres ingeniero de soft, no tendras problemas en coger la idea en
    PERL y trasladarla a Python o al lenguaje que mas te guste.

    Y sobre el check_policy_service unix:private/usuariocuenta lo
    ejecuto independiente de cualquier otra comprobacion.

    El orden en que tengo todas las comprobaciones son:

        # 1 Conexión smtpd_client_restrictions
        # 2 HELO/EHLO smtpd_helo_restrictions
        # 3 MAIL FROM smtpd_sender_restrictions
        # 4 RCPT TO smtpd_recipient_restrictions

        Restringido_Autentificados =
             check_sender_access hash:/etc/postfix/HOLD_Direccion_Envia.ini,
             check_policy_service unix:private/usuariocuenta,
             permit_sasl_authenticated,
             reject

        smtpd_client_restrictions =

        smtpd_helo_restrictions =
             check_client_access hash:/etc/postfix/KO_a_Helo.ini,
             permit

        smtpd_sender_restrictions =
             check_policy_service unix:private/usuariocuenta,
             permit_sasl_authenticated,
             check_client_access hash:/etc/postfix/KO_a_Helo.ini,
             check_client_access hash:/etc/postfix/OK_a_Tipo_Servidor.ini,
             check_sender_access hash:/etc/postfix/OK_a_Direccion_Envia.ini,
              check_client_access hash:/etc/postfix/KO_a_Tipo_Servidor.ini,
             check_sender_access hash:/etc/postfix/KO_a_Direccion_Envia.ini,
             reject_non_fqdn_helo_hostname,
             reject_invalid_helo_hostname,
              permit

        smtpd_recipient_restrictions =
             check_recipient_access
        hash:/etc/postfix/OK_a_Direccion_Recibe.ini,
             check_recipient_access
        hash:/etc/postfix/KO_a_Direccion_Recibe.ini,
             check_policy_service unix:private/tiposervidor,
             permit_mynetworks,
             permit_sasl_authenticated,
             reject_unlisted_recipient,
             reject_non_fqdn_recipient,
             reject_unauth_pipelining,
             reject_unauth_destination,
             reject_invalid_hostname,
             reject_non_fqdn_hostname,
             reject_non_fqdn_sender,
             reject_unknown_sender_domain,
             reject_unknown_recipient_domain,
             check_client_access
        hash:/etc/postfix/OK_a_Servidores_Envian.ini,
             check_sender_access hash:/etc/postfix/OK_a_Direccion_Envia.ini,
             reject_rbl_client bl.spamcop.net,
             reject_rbl_client zen.spamhaus.org,
             check_policy_service unix:private/comprobarspf,
             permit

    Espero que te sirva, a ti y a cualquiera que lo pueda
    aprovechar/entender.

    P.D. Yo no soy ingeniero, ni tan siquiera hice mis estudios sobre
    informatica, en la Universidad, estudie Biologicas ... :D , explico
    esto por que todo lo que se, es autodidacta y las estructuras de mis
    programaciones siempre son mejorables.