[postfix-es] Fwd: Re: Rechazar correos salientes donde el correo electrónico de envío no se corresponde con el correo usuado en login ni asociado a dicho usuario

Pau Peris pau en webeloping.es
Jue Abr 3 10:40:21 CEST 2014

Buenos días Salvador,

acabo de echarle un vistazo a tu script.cgi y creo que tienes el mismo
problema que vi ayer, y es que tal como se describe aquí
http://www.postfix.org/SMTPD_POLICY_README.html el atributo from no es
accesible, sender equivale a return-path.

Muchas gracias igualmente!

ListasCorreo en salman.net>:

> [...]
tambien otra de mis "chapuzas" que creo que se comento hace unas semanas o
meses.

enviar correo, en funcion del numero de paises distintos en un determinado
periodo de tiempo, bloquea al usuario.

PERL y trasladarla a Python o al lenguaje que mas te guste.

independiente de cualquier otra comprobacion.

aprovechar/entender.

informatica, en la Universidad, estudie Biologicas ... :D , explico esto
por que todo lo que se, es autodidacta y las estructuras de mis
programaciones siempre son mejorables.

posibilidad de edición de Identidades pero lo que estoy buscando es una
solución definitiva que actúe sobre el servidor SMTP y por lo tanto no deje
fallos de seguridad en este sentido. Es decir, si finalmente existe la
posibilidad de mantener el campo From vinculado al return-path/envelope
sender, quisiera estar seguro que así es independientemente del cliente de
email que el usuario final decida usar.

compartes le echaré un vistazo y veré que hago finalmente. De profesión soy
ingeniero del software así que aunque no programo en Perl imagino que no
sería complicado entender lo que has hecho y trasladarlo a otro lenguaje.
Actualmente la solución para las validaciones SPF que estoy usando es
Python ya que bajo mi punto de vista es algo mas completa. El caso es que
estaba buscando una solución sencilla que no implicará cambios en el
paradigma de trabajo que usa Postfix. La verdad que sigo con muchas dudas

"check_policy_service unix:private/usuariocuenta" la ejecutas conjuntamente
con SPF, DKIM, etc. correcto?