[postfix-es] spam desde BackUp MX

BhEaN listas en bhean.com
Vie Abr 11 15:44:08 CEST 2014

Buenas,

Seguramente la prioridad en los registros MX la tienes perfectamente
configurada... pero los spamers suelen utilizar precisamente los
servidores secundarios (en lugar de los principales) precisamente porque
suelen estar menos "ajustados" con respecto a éstos temas. Yo administro
varios servidores de correo, y en todos ellos desde hace muchos años que
veo que los emails de spam intentan utilizar precisamente los
secundarios (los que estan configurados con menor prioridad, es decir,
los que tienen configurado un número mayor en el registro MX del DNS del
dominio en cuestión)

Por lo tanto, cualquier cosa que configures para intentar frenar el
spam, deberías implementarla en todos los servidores implicados, no solo
en el principal...

Saludos,